La Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores en dos años, dos meses y tres días para la Exposición Universal de 1889 celebrada en París.
Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena y tiene 300 metros de altura y fue prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros . Es la estructura más alta de París y fue la más elevada del mundo durante 41 años hasta 1930 cuando el Edificio Chrysler de Nueva York le arrebató el puesto.
Los franceses querían construir un monumento que impresionara a la gente, pero después de la exposición la derrumbarían ya que les parecía horrible. La veían como un monstruo de hierro. Sin embargo, hoy día es el icono de Francia con una media de casi 6 millones y medio de visitantes anuales. Hoy en día también se utiliza como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Cada cinco años se
pinta con 50
toneladas de pintura para evitar la corrosión, razón por
la que ha cambiado de color en numerosas ocasiones.
¿Sabías que en verano la Torre es 18 centímetros más alta que en invierno debido a la expansión térmica del metal?

Una anécdota interesante que no sabía, y muchos de ustedes supongo que tampoco.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler visió París y los franceses cortaron los cables de los ascensores de la Torre para que, si se le ocurría subir, tuviera que hacerlo por las escaleras.
Fotogalería
A
